Relato
Margarita no tiene almanaque, y sin embargo es la primera en
saber cuándo llega eltravieso otoño. Ocurre que Margarita es una tortuga de
costumbres muy atortujadas ycomo a todas las tortugas le encanta dormir
mientras los tibios rayos del sol le hacencosquillas. Pero, apenas los rayitos
dejan de calentar su duro caparazón y las hojitascomienzan a caer de los
árboles, Margarita se prepara. Y despacito, despacito, con unapereza muy
perezosa, arma una cuevita con hojitas doradas y ramitas secas, en el lugarmas
escondido del jardín. Desde allí, le guiña un ojo al Otoño y durmiendo espera
quepasen los fríos, las lluvias y los vientos.
Ámbito
|
Comunicación
|
Núcleo
|
Lenguajes artísticos
|
Aprendizaje esperado
|
Innovar en sus posibilidades creativas a través del manejo de
diversas técnicas, materiales, instrumentos, perfeccionándose en el uso de
ellos
|
Aprendizaje esperado
especifico.
|
Innovar en sus posibilidades creativas utilizando diversos materiales
para expresar los sentimientos y emociones que le generó el relato.
|
Inicio:
|
La educadora se ubica frente a los niños y niñas en el circulo,
invitándolos a relajarse conmovimientos de cabeza y cuello, preparándose para
la escucha atenta de un relato, pregunta¿ de que se tratara lo que vamos a
escuchar? ¿Por qué creen que trata de eso?,¿veamos? , dando inicio al relato
oral.
|
Desarrollo:
|
Luego de escuchar se genera un pequeño dialogo en relación a los
escuchado, invitando a los niños y niñas a separase por grupos de acuerdo al
interés, cada grupo trabajara para producir un producto artístico que tenga
relación con el contenido del relato
|
Cierre:
|
Ubicados nuevamente en el círculo cada grupo presentara su creación
al resto, contando que hicieron, con que lo hicieron, que materiales
utilizaron y que quisieron representar.
|
Recursos:
|
Hojas, lápices, pegamento, ramas, cajas plásticas, pinceles,
pinturas, plastilina, greda, instrumentos musicales
|
Evaluación:
|
Registro de observación y
calidad del producto final
|
Indicador:
|
Señala o dice qué representa su creación
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario